La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise que dirige, Alejandro Ramírez, ha dispuesto una nueva zona de entrenamiento para el club Voleibol Guenia. El nuevo espacio se ubica en la trasera del campo de fútbol de Costa Teguise y según explica Ramírez responde “a una necesidad de descongestión de los pabellones deportivos del municipio, atendiendo a las necesidades expresadas por los propios clubes”.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, valora positivamente esta gestión del área de Deportes, “ya que nuestro compromiso es el trabajo en equipo y la coordinación de concejalías”. Igualmente, resalta como “un valor añadido para el municipio contar con una instalación versátil como el campo de fútbol de Costa Teguise que poco a poco se irá transformando en un espacio innovador para el encuentro social y deportivo”.

En el caso de la demanda específica del club Voleibol Guenia se ha procedido al pintado de una cancha al aire libre donde puedan realizar sus entrenamientos con todos los servicios que requiere esta práctica deportiva. “Estamos inmersos en la tarea de dotar a Teguise de nuevos espacios deportivos, porque la demanda -afortunadamente- aumenta en prácticamente todas las disciplinas y eso nos obliga a proyectar nuevas soluciones”, ha recalcado el concejal del área. Igualmente, Ramírez recuerda “que Teguise ya tiene un anteproyecto de creación de una Ciudad Deportiva en Costa Teguise, que se proyecta con más de 30 millones de inversión, y que tiene aspiraciones de convertirse en un referente deportivo para Lanzarote no sólo por sus innovadoras instalaciones, sino porque sea el epicentro de la cantera deportiva insular”.