El Ayuntamiento dio a conocer los proyectos educativos en torno a la celebración de los 600 años de historia de Teguise
Teguise ha celebrado este jueves el primer Consejo Escolar del curso en el que se pusieron en común las novedades para la temporada 2017-2018 y donde se valoró de forma positiva el arranque del nuevo curso escolar.
El Ayuntamiento de Teguise dio cuenta de las acciones acometidas en los centros escolares del municipio para poder iniciar las clases sin ningún tipo de incidencias y dio a conocer los proyectos educativos que se llevarán a cabo en la comunidad.
De forma especial, se presentó la publicación y la situación de aprendizaje del proyecto de “Teguise, 600 años de historia”, que consiste en la reedición del libro El Callejón de la sangre como iniciativa para rescatar y acercar los relatos de nuestra historia a los más pequeños.
“Es un proyecto ilusionante que nace desde el Área de Educación y la encomiable colaboración del Centro de Profesorado de Lanzarote, con el objetivo de acercar a los centros educativos la Historia de Teguise”, ha manifestado Javier Díaz como responsable del área.
“Un pueblo que no conoce su historia es un pueblo sin identidad, por lo tanto, tenemos la obligación de trasmitirla y hacerla llegar a los lugares donde se germina la sociedad futura, que no es otro que los centros educativos”, añadió el concejal.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, manifestó por su parte que “la intención de Teguise con esta iniciativa educativa y con todas las que formarán parte de la celebración de los 600 años es que la historia de Teguise se conozca a todos los niveles, puesto que la enorme importancia de Teguise como antigua capital de Lanzarote y capital administrativa de nuestro Archipiélago, lo merecen”.
Por otro lado, en el Consejo Escolar se dio cuenta de las diferentes obras de mantenimiento y reforma de las instalaciones realizadas durante el periodo vacacional, y de los proyectos educativos que cuentan con apoyo municipal, como Nuestra Cultura en la Escuela, la Radio en la Escuela, Aprender con nuestros mayores, así como talleres contra el acoso escolar.
Un año más, Teguise apostará por el plan de apoyo educativo de carácter gratuito y que arrancará en enero con la oferta de clases de lengua, inglés y matemáticas, que impartirán en los centros socioculturales del municipio.