El Coro de Cámara Ainur y la Ensemble Sinfónica de Las Palmas llegan a Teguise

Inicio/Cultura, Noticias, Portada, Turismo/El Coro de Cámara Ainur y la Ensemble Sinfónica de Las Palmas llegan a Teguise

El Coro de Cámara Ainur y la Ensemble Sinfónica de Las Palmas llegan a Teguise

El Convento de Santo Domingo acogerá este viernes a las 20:30 horas la actuación de dos de las formaciones musicales de referencia en Canarias

El próximo viernes 24 de enero a las 20:30 horas, por iniciativa del Festival Internacional de Música de Canarias, el Coro de Cámara Ainur y una agrupación de nueve músicos de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas interpretarán el Réquiem, de Fauré, en el Convento de Santo Domingo de la Villa. La entrada es libre.

Esta obra, una de las más emblemáticas del repertorio religioso, está siendo interpretada en varias iglesias del Archipiélago, emplazamientos para los que fueron ideadas las misas de réquiem, habitualmente interpretadas por coros y orquestas.

Después de visitar El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, el próximo fin de semana, el Coro de Cámara Ainur, dos veces galardonado con el Premio Nacional de Canto Oral, y la Ensemble Sinfónica de Las Palmas aterrizarán en Teguise, el viernes, y en Fuerteventura, el sábado. La gira, que cuenta con la colaboración de la Fundación Disa, concluirá en la Iglesia de la Asunción de San Sebastián de la Gomera, el 31 de enero, y en la de Montserrat de San Andrés y Sauces de La Palma, el sábado 1 de febrero.

El programa del Coro Ainur, dirigido por Mariola Rodríguez, está integrado por piezas como Tahe me post te, de Francisco Gurrero; Ave Regina caelorum, de Melchor López; Ave Maria, de Franz Biebl; Salve Regina, de César Alejandro Carrillo; Seisab valurikas Ema, de Urmas Sisask; Maria durch ein Dornwald ging, anónimo con arreglos de S. Class; y Ave Regina caelorum, de Philip Stopford.

Asimismo, los nueve músicos de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas interpretarán el Réquiem, de Fauré, dirigidos por José Brito.

2020-01-23T09:41:54+00:00 23 enero, 2020|Cultura, Noticias, Portada, Turismo|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual