“Estamos muy ilusionadas e ilusionados por que el festival se consolide por el resto de la isla”, ha manifestado Acerina H. Toledo como directora del evento
La tercera edición del Festival de Danza Traslación recorrió Teguise, La Graciosa, San Bartolomé y Arrecife con aforo completo y lista de espera en todas sus convocatorias artísticas, como los talleres de Macart Dance o la actuación del bailarín Daniel Abreu.
“Estamos muy satisfechas y satisfechos con el resultado e ilusionadas e ilusionados por que el festival se consolide por el resto de la isla”, ha manifestado Acerina H. Toledo como directora de un evento que ha pasado de 4 actuaciones en su primera edición a 20 en esta tercera, pasando por tres municipios, incluida la isla de La Graciosa. “Ya tenemos solicitudes de compañías para presentarse en la 4°edición”, asegura, trasladando la satisfacción de las compañías invitadas al III Festival de Danza Traslación con la organización, el trato y los escenarios elegidos.
El balance de esta tercera edición es muy positivo tras ofrecer actuaciones de danza contemporánea mostrando el trabajo de un total de 17 compañías con bailarines profesionales de talla internacional que han danzado por escenarios al aire libre, teatros, terreros de lucha o conventos como el de Santo Domingo de La Villa de Teguise, haciendo honor a la singularidad de un proyecto que conjuga danza y arquitectura.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejala de Cultura, Nori Machín, han felicitado a todo el equipo que ha hecho posible esta nueva edición que ha logrado una gran repercusión artística, cultural y turística, y se comprometieron a seguir apoyando el espectáculo y convertirlo en uno de los proyectos culturales más importantes y novedosos de Lanzarote con el respaldo de otras instituciones de la isla.