Los 90 estudiantes que participaron se inspiraron en poemas literarios para confeccionar una imagen hecha con miles de trozos de azulejos
Noventa alumnos del IES Teguise han elaborado en los últimos meses doce mosaicos artísticos que desde este jueves decoran las paredes del centro. El trabajo de los alumnos de 2º de la ESO se enmarca dentro del proyecto artístico promovido por el Ayuntamiento de Teguise y que han dirigido los mosaiquistas Andrea Sala y Germán Moreira.
El taller surge de la colaboración del área de Cultura que lidera Olivia Duque con estos artistas y se ha desarrollado dentro de la asignatura Prácticas Comunicativas y Creativas de 2º de la ESO. Los chicos y chicas de este curso han trabajado con 12 poemas de diferentes autores españoles, a partir de los cuales se inspiraron para crear un boceto que serviría de base a los artistas para la creación del mosaico.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha destacado en el acto de inauguración la necesidad de que “el arte y la cultura vayan de la mano de la educación en las aulas”. Al mismo tiempo, el primer edil se mostró orgulloso por “la enorme motivación que han demostrado los alumnos del IES Teguise y del excelente resultado de su trabajo”.
Esta técnica denominada trencadís, propia de artistas como Gaudí, consiste en la confección de un mosaico mediante la unión de pequeños trozos de cerámicas o azulejos. Así los alumnos han estado elaborando los cuadros en el transcurso del curso bajo la supervisión de Andrea Sala y Germán Moreira y las profesoras del IES Teguise Longa González y Luz Marina Ferrer.
La responsable de Cultura, Olivia Duque felicitó al centro por acoger este proyecto, “a los profesores, que se mostraron muy receptivos desde el primer momento y a los alumnos de 2º de la ESO que han trabajado con esmero y dedicación”.
Desde el área de Cultura y desde la concejalía de Educación que coordina Javier Díaz, se apuesta por seguir desarrollando proyectos de este tipo, que acerquen a los escolares del municipio las distintas disciplinas del arte.