El jurado conformado por el maestro pastelero Ludovic Lamontagne; Fernando Núñez, director gastronómico de Lancelot Medios; y Jaime Puig, periodista y miembro de GastroEvents.net, lo tuvo claro a la hora de decidir el primer premio del Concurso de Postres de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Teguise. Un curioso dulce en forma de erizo, con pinchos incluidos, elaborado por la vecina Loli Martín, cautivó su paladar, por lo que no dudaron en otorgarle el primer puesto dotado con un premio de 100 euros.

La tarta de calabaza presentada por Jecaterina Sipulina también fue valorada de forma positiva por los miembros del jurado, que le otorgaron un segundo lugar y un premio de 75 euros. Mientras que el tercer premio fue para Mª Auxiliadora que participó con un tradicional postre de estas fiestas, el Tronco de Navidad.

La Casa-Museo del Timple acogió la celebración de este primer concurso de Postres de Navidad en una velada que estuvo amenizada por la Parranda Raíces. La concejal de Festejos, Olivia Duque, valoró la participación por parte de las vecinas del municipio. “Si en la primera edición hemos recibido 12 postres estoy segura que en nuevas convocatorias se sumarán muchos más porque Teguise tiene una importante tradición en la pastelería de Navidad”.

En total se presentaron al concurso 12 elaboraciones cuya presentación sorprendió al jurado por su calidad, así mismo se valoraba el sabor, la textura y acabado de los dulces, que pudieron degustar los asistentes al acto tras el veredicto del jurado.