La nueva edición de Caminando por La Villa ha sido una de las más exitosas de cuantas se han llevado a cabo en los últimos años
Música, Sainetes, piratas y distintas actuaciones animaron las calles de La Villa y llenaron de público los escenarios que acogían esta nueva edición de “Caminando por la Villa”. El pistoletazo de salida correspondió al grupo de teatro de Teguise, Esperanza Spínola, que a las puertas del edificio interpretaron “Sainetes”, una obra que arrancó la sonrisa de los asistentes.
Con la banda municipal haciendo de Cicerone, actores y público se encaminaron hacia el Callejón de la Sangre, donde la Compañía Actúa escenificó el secuestro del Pirata Morato Arráez de la mujer y la hija del Marqués de Herrera y Rojas.
La relatos mágicos de Viki, acompañada por el Violonchelo de Aaróm cautivaron la atención de todos los que se congregaron frente a la Biblioteca Municipal para luego trasladarse a la calle de Los Árboles, donde Kalima del Drago y Lolo Askoda deleitaron a los asistentes con “Directísimo TV” una historia de convivencia de pareja que cuando menos resultó muy divertida.
La última parada de la noche tuvo lugar en el Palacio Spínola, donde los narradores Carmen Sancristóbal y Oskar Hernández pusieron voz a los relatos de Devora Ventura y atraparon la atención del público. Precisamente, en este escenario los actores tuvieron que repetir su actuación dado que un gran número de personas que acudió a la cita era mayor que el aforo de este escenario.
La nueva edición de Caminando por La Villa” ha sido una de las más exitosas de cuantas se han llevado a cabo en los últimos años, así lo reconocen desde el área de Cultura, que coordina Olivia Duque, la cual se mostró satisfecha por la buena acogida que ha tenido entre el público las propuestas de esta iniciativa.
El proyecto “Caminando Por La Villa”, ideado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, persigue el objetivo de recuperar el teatro y la narración en la calle, además de poner en valor las artes escénicas. “El resultado de la nueva edición celebrada el viernes demuestra el interés del público por estas disciplinas artísticas y anima a la Corporación de Teguise a seguir trabajando en pos de la Cultura”, ha considerado por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.