La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, que dirige Sara Bermúdez, ha vuelto a apostar por uno de los eventos que se venían realizando con éxito desde hace varios veranos, con el objetivo de dinamizar a la juventud del municipio en esta época vacacional.

“Verano Activo”, como en ediciones pasadas, está ofreciendo un amplio programa de ocio, siendo los talleres de manualidades, los deportes o las proyecciones de cine algunas de las actividades que se vienen llevando a cabo desde el pasado lunes 22 julio, y que seguirán realizándose hasta el próximo 30 de agosto.

Dicha programación se está distribuyendo entre Caleta de Caballo, los lunes; Las Caletas, los martes; Los Cocoteros, los miércoles; Caleta de Famara, los jueves; y la Villa de Teguise, los viernes. El horario es de 10:00 a 13:00 para actividades deportivas y talleres, y a partir de las 21:00 para la exhibición cinematográfica.

Esta semana (5-9 de agosto) está dedicada al lacrosse y a juegos y deportes canarios, y por la noche se proyectará la película El niño que pudo ser rey, estrenada a principios de este año y perteneciente al género fantástico.

El lunes de la próxima semana (12-16 de agosto), con motivo del día de la juventud, se realizarán simultáneamente en varios puntos del municipio torneos de fútbol burbuja y una actividad de tiro con arco. Por otra parte, el martes, miércoles, jueves y viernes tendrán lugar talleres de reciclaje y torneos de bola canaria. En este caso, la película proyectada será Detective Pikachu.

Del 19 al 23 de este mes, en horario matinal habrá carrera de relevos, juegos de cooperación y de puntería, mientras que el filme exhibido será Small Foot.
Para finalizar el evento, la última semana de este “Verano Activo” se desarrollarán tareas como la limpieza de playas y recogida de basura en el entorno urbano para preservar el medio ambiente. Asimismo, Aladdin será la película de la que podrán disfrutar los jóvenes.