El programa de las Fiestas del Carmen continúa con distintos actos y propuestas de entretenimiento y diversión

Dentro de Las Fiestas del Carmen, Teguise ha rendido homenaje a título póstumo a José Torres Esteban, que durante 30 años ejerció de veterinario en La Villa. El acto, que se desarrolló en el Convento de Santo Domingo el pasado miércoles, consistió en una velada poética musical bajo el título “Ese Hondo Sentir”.

Pilar Cáceres, la viuda de José Torres ofreció un recital de poemas propios, y se detuvo en muchas anécdotas de la vida que junto a su marido llevó en la isla de Lanzarote, mientras que su hija, la soprano Lorena Torres Cáceres, acompañada al piano por José Paz, deleitó al público asistente con un repertorio de canciones líricas.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, reconoció la labor y la trayectoria profesional del homenajeado, José Torres, que desarrolló su carrera profesional como veterinario en Lanzarote, donde llegó después de superar unas duras oposiciones del Estado, en una etapa en la que las carencias sanitarias de la isla hacían indispensables este tipo de profesionales. Era veterinario para Haría, Tinajo, Teguise y La Graciosa, por sus vinculaciones con el ejército fue también el Veterinario militar del batallón de Lanzarote.

Tras conocer a Pilar y contraer matrimonio con ella en 1965 se establecieron en Teguise, donde construyó su casa y creó su familia. Aquí también estableció su consulta para pequeños animales donde llegaban cada día numerosas personas en busca de ayuda para sus mascotas.

En el encuentro-homenaje se dieron cita muchos amigos de José, compañeros de la Coral de San Ginés, compañeros del ejército y vecinos del pueblo que compartieron con Pilar Cáceres un viaje muy emotivo por la vida de este veterinario de Teguise.

El programa de las Fiestas del Carmen continúa con distintos actos y propuestas de entretenimiento y diversión. El viernes 14 está previsto que la Compañía teatral Espíritu de Sal presente “Clowncierto”, un espectáculo que busca el juego y la diversión con los más pequeños.

De otro lado, el 16 de julio, día grande de las fiestas, y como es tradición desde hace décadas, el Grupo de Teatro Esperanza Spínola de La Villa de Teguise pone en escena la obra “Un Cura de Pueblo”. La función en el Teatro Municipal Manuela y Esperanza Spínola tendrá lugar a las 20:30 horas. La recaudación de las entradas que están a la venta en el Departamento de Cultura al precio de 3 euros, será destinada a la Fundación Flora Acoge.