La segunda prueba de la Copa MTB de Lanzarote contó con la participación de casi un centenar de bikers
Con una agradable temperatura cerca de un centenar de bikers se dieron cita en Famara para participar en la VIII Cronoecalada “Al Golpito”. Una prueba organizada por el Club Deportivo El Aljibe, puntuable para la II Copa MTB de Lanzarote y también para la Copa Interinsular Lanzarote – Fuerteventura de Mountain Bike. La prueba contó con un recorrido de 23 kilómetros, tomándose la salida en Famara y estando situada la línea de meta en la zona de la Ermita de Las Nieves (Los Valles).
Los primeros en salir fueron los más pequeños, realizando un circuito adaptado a su categoría con el objetivo de potenciar la participación de los más jóvenes en el mundo del mountain bike. Los bikers de la categoría alevín e infantil, disfrutaron del recorrido preparado por parte de la organización y sitiéndose protagonistas de la prueba celebrada en la mañana del domingo.
En la categoría cadete, el vencedor fue Alexander Hernández del Club Deportivo El Aljibe, seguido de su compañero de club Echentive Jiménez y la tercera posición fue para Timoteo Betancor (CC Perenquén). En Júnior. Manuel Pérez Díaz se hizo con la primera posición seguido de los hermanos Iglesias Gutiérrez, siendo Emilio el segundo y José el tercero.
La categoría Máster 50 fue dominada por los majoreros José Caamaño y Antonio Rodríguez, quienes se hicieron con la primera y segunda plaza respectivamente, mientras que el biker del Lanzabike Gustavo García ocupó la tercera posición. En Máster 40 era el ciclista del Perenquén David Suárez el que conseguía subir a lo más alto del podio, seguido del ciclista del Jacomar, Juan Carlos Bolado y de Moisés Esteban del Perenquén. Los ciclistas del Perenquén iban ocupando peldaños en prácticamente todas las categorías y lo volvieron a hacer en Máster 30, donde lograron la primera y tercera posición por parte de Alexis Lemes y Rui Maia, respectivamente, mientras que la segunda posición fue para el corredor del Cofete Adán Alfaya.
En la categoría femenina tan sólo dos chicas se atrevieron a participar en la VIII Cronoescalada “Al Golpito”, siendo la baja participación femenina uno de los problemas que se están encontrando los organizadores en esta temporada. La victoria fue para Lena Berndtsson, corredora del Jacomar. La segunda plaza fue para Guasimara Déniz (Lanzabike), vencedora la pasada semana de la Cronoescalada Nocturna “Valle Palomo”.
Los más rápidos fueron los corredores de la categoría élite, quienes coparon las tres primeras posiciones de la clasificación absoluta. El ciclista del Perenquén Enrique Curbelo fue el vencedor, seguido por Aitor Navarro (El Sauzal Camping Nauta) y tercera posición para Antonio Padrón (Cofete). Enrique Curbelo completó los 23 kilómetros del recorrido en un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 55 segundos, mientras que Aitor Navarro lo hizo en 1:06:38 y Antonio Padrón en 1:07:42.
La entrega de trofeos de la VIII Cronoescalada “Al Golpito” se realizó en el campo municipal de Los Molinos de Teguise, contando el acto con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise José Alberto Umpiérrez. La octava edición de la Cronoecalada “Al Golpito” ha sido organizada por el Club Deportivo El Aljibe, contando con la colaboración del Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Teguise y la Federación Canaria de Ciclismo.