La Noche Blanca de La Villa de Teguise se desarrolló sin incidentes y superando las cifras de la pasada edición. El casco histórico recuperó la esencia de un evento dinamizador de la cultura que arrancaba a las cinco de la tarde, atendiendo al público menudo y familiar. A medida que iba avanzando el día se iba ganando en una afluencia de personas más heterogénea, manteniéndose un ambiente festivo en torno a los puntos emisores de cultura y oferta musical.
El público más joven tuvo la oportunidad de tener concentrado un ocio más dinámico y acorde a sus preferencias en el Mareta Fest, donde DJ´s, la pelea de gallos, las exhibiciones de barbería y maquillaje recabaron a numeroso público. Del mismo modo, se logró un seguimiento masivo en las tres zonas de conciertos, y en las actividades que se programaron en espacios abiertos, en el Convento o en el Teatro Municipal.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, ha resaltado “el orgullo que supone comprobar el éxito de un evento multitudinario que requiere de una gran coordinación y esfuerzo de la plantilla municipal en un tiempo récord”. Asimismo, ha querido agradecer a la Policía Local, Guardia civil, efectivos de Emergencias y Protección Civil, al Cabildo insular, y al sector del taxi que “nos ayudaran a mantener el orden y a garantizar una movilidad segura”.
Duque también ha querido tener unas palabras de agradecimiento para los residentes de La Villa “por mostrarse hospitalarios y pacientes por los cortes de tráfico o las horas de música. Estoy segura que sabrán entender que se trata de una iniciativa puntual que impulsa nuestra economía, cultura e imagen turística”.
Por su parte, el concejal de Festejos, Javier Díaz ha destacado “la abrumadora demanda que tuvimos con la propuesta de la Noche Negra en el Castillo de Santa Bárbara lo que nos ha llevado a repetir al día siguiente esta oferta escenográfica”.
La concejal de Comercio y Consumo, Nieves Martínez, también ha tenido palabras de agradecimiento a todos los comerciantes y restauradores “que ofrecieron una oferta especial por este día, realizando un refuerzo de personal para ofrecer una atención al cliente ágil”.
A primera hora de este sábado y gracias al esfuerzo de los operarios de las áreas de Limpieza y Parque Móvil se ha devuelto la normalidad a las calles teguiseñas.