El concejal de Policía Local, Tráfico y Protección civil, Ginés González, acompañado por la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, y el jefe de la Policía Local, Oscar Santos, se presentó ante la plantilla de los agentes municipales, exponiendo sus líneas maestras al frente de las nuevas áreas que dirige tras su incorporación en el grupo de gobierno teguiseño.
Duque que ha ostentado el área de Policía Local hasta la entrada de González expuso que “se trabajará en equipo y con total coordinación con otros departamentos para que la información fluya con más eficacia y podamos estar más interconectados”.
El propio Ginés González vino a explicar que su intención es “trabajar con total transparencia y plantear acciones realistas y viables”. Para el edil de la Policía Local es fundamental “trabajar codo con codo” con este cuerpo de seguridad y por eso “se ha procedido a ubicar mi despacho en la Jefatura de la Policía Local y tener un trato más cercano y diario con los agentes”.
Otra línea de trabajo será poder cubrir las necesidades de material e infraestructuras que arrastra la Policía Local “a través de otra fórmula de contratación que nos permita ser más ágiles en procedimientos y tiempo empleado”. Igualmente, González incidió en la compra de nuevos vehículos, “si bien, recientemente se ha procedido a la adquisición de más coches”, se comprometió “a luchar por duplicar los turnos de noche para tener más patrullas disponibles, e igualmente reforzar la presencia policial en el mercadillo de La Villa”. Según expuso el nuevo edil la idea es que haya una nueva organización interna, “para lo que necesitamos planificar bien con otros departamentos, por ejemplo Festejos y Deportes, las necesidades que tenemos de agentes. Así si actuamos con tiempo podemos tener una disponibilidad mayor de equipos”.
Con respecto a la seguridad en La Graciosa, planteó un posible cambio de turnos para que haya una presencia de 24 horas en la octava isla, “con un posible turno rotativo de 7 días de trabajo y 7 de libranza”.
También se adelantó una estrategia de mayor difusión y visibilización del trabajo diario de la Policía Local, “porque el vecino muchas veces desconoce la cantidad de acciones que desarrollan en el municipio e injustamente determina que no se hace nada cuando lo que hace falta es una información más fluida”.