Gran acogida de la exposición de los Diabletes en la Biblioteca Municipal de Teguise

Inicio/Cultura, Festejos, Noticias, Patrimonio, Portada/Gran acogida de la exposición de los Diabletes en la Biblioteca Municipal de Teguise

Gran acogida de la exposición de los Diabletes en la Biblioteca Municipal de Teguise

En la muestra se recopilan varios documentos históricos relativos a la figura de estos símbolos del municipio

La Biblioteca Municipal de Teguise alberga desde hace días una recopilación de documentos históricos, entre instantáneas y publicaciones, relativos a la figura de los Diabletes de Teguise, emblemas del Carnaval del municipio y una de las tradiciones más ancestrales de Lanzarote.

El cronista de Teguise, Francisco Hernández, ha señalado que la exposición “recoge multitud de fotografías antiguas de los Diabletes de Teguise, del mismo modo que hay un panel dedicado a los Buches de Arrecife”. Además, añade, “se han configurado dos espacios con figuras parecidas a Los Diabletes, pero de la Península”.

Sara Bermúdez, concejala del área de Bibliotecas Municipales, revela que “han sido, hasta el momento, más de cuatrocientas personas las que se han acercado a la Biblioteca de la Villa para ver la exposición, mostrando un notable interés por conocer más sobre el origen, la evolución y la idiosincrasia de estos símbolos del municipio”.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo domingo 22 de marzo. “En los días venideros esperamos e invitamos a que siga incrementándose la cifra de visitantes a la muestra, de la que ya han disfrutado residentes de varios puntos de la isla, entre los que se encuentran niños que han venido en excursión desde sus colegios, y un número reseñable de turistas”, ha manifestado Bermúdez.

2020-03-11T09:00:42+00:00 11 marzo, 2020|Cultura, Festejos, Noticias, Patrimonio, Portada|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual