El centro de día para mayores de La Graciosa ha quedado en la mañana de este viernes inaugurado. Con una inversión de casi 100.000 euros -aportada íntegramete por el Cabildo de Lanzarote- se consigue mejorar la atención a la Dependencia, al dotar de mejores recursos materiales y humanos la atención personalizada a este colectivo en la octava isla.

Las actuaciones realizadas para acondicionar las nuevas instalaciones han consistido en la dotación de baños adaptados, la adecuación de la cocina, y el despacho del médico; la redistribución y ampliación de algunas de las estancias; la sustitución de la carpintería y del pavimento; el aislamiento y la impermeabilización de techos; la renovación de instalaciones eléctricas, fontanería y saneamiento; y la mejora de la eficiencia energética, entre otras.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort y la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, fueron los encargados de destapar la placa inaugural. En representación de la Corporación municipal teguiseña también acudían al acto, la primera teniente de Alcaldía, Rita Hernández y la concejala del Área del Mayor, Nereyda González.

Vea el video resumen del acto