La Concejalía de Bienestar Social de Teguise participó en este emotivo acto

A pocos días de cumplir los noventa años, Guillermo De León ha comprobado el enorme cariño y respeto que le profesan sus vecinos, amigos y familiares. Durante el acto homenaje, que tuvo lugar en el Centro Socio Cultural de Muñique, no faltaron pruebas de ello.

Los miembros de la Asociación de Mayores Los Paisanos recitaron varios poemas dedicados al mayor de sus socios; el grupo de música de Muñique, bajo la dirección de Vanesa Rijo, dedicó una canción compuesta por ellos mismos a Don Guillermo, que interpretó una de las nietas del homenajeado.

Asimismo, por parte de la Concejalía de Bienestar Social se proyectó un vídeo que recorre la vida de este vecino de Muñique, una vida ligada al trabajo en el campo y con el ganado. Una secuencia de imágenes que llevaron a Guillermo desde su infancia a la vida adulta, junto a su esposa Adela y sus cinco hijos. Un recorrido cargado de emociones y de muchas sonrisas.

El alcalde Oswaldo Betancort no quiso perderse el reconocimiento a Guillermo De León y se mostró gratamente sorprendido porque “el pueblo entero de Muñique se reunió para arropar a uno de sus mayores y a un vecino muy querido”.

Por su parte, la concejal Nori Machin también se mostró encantada con el homenaje. “Guillermo es una persona a la que conozco hace muchos años, se caracteriza por tener siempre una sonrisa en su cara y participa en todas y cada una de las actividades que hacemos desde el departamento, sin duda se merece este homanaje”.