Este jueves, 1 de febrero, a las 11.30 horas, tendrá lugar la presentación oficial de la nueva temporada cultural
El próximo viernes 2 de febrero, a las 21 horas, tendrá lugar el primer concierto de la nueva temporada de actos de la Casa-Museo del Timple de Teguise. Esta cita será la primera de una serie de actividades que se presentarán de manera oficial el jueves, 1 de febrero, a las 11.30 horas, en la Sala de Conciertos.
Como otros años, la programación cultural de la Casa-Museo carga el acento sobre las propuestas de pequeño formato, protagonizadas en su mayoría por músicos canarios, como es el caso del espectáculo “Horizontes”, en el que por primera vez el pito herreño, -en manos del flautista tinerfeño Pablo Díaz-, saldrá a la palestra como instrumento solista, arropado por una banda moderna integrada por los músicos Danny González (guitarra, cuatro venezolano), Ehedey Sosa (bajo eléctrico) y Siddhartha Dorta (batería).
En el escenario compartirá protagonismo con el joven timplista herreño Juanma Benítez, que con las notas de su timple acompañará al pito en esta aventura hacia la natural evolución del instrumento de viento más importante de Canarias, un camino que ya emprendiera el timple hace más de tres décadas.
El repertorio que abordarán se compone de canciones de diverso géneros y estilos (folk, celta, flamenco, choro, joropo…), y a través de él estos dos instrumentos se darán la mano para demostrar sus posibilidades sonoras y buscar juntos nuevos horizontes.
El precio de las entradas, a 10 euros, puede adquirirse con antelación en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, así como en el propio Museo. El concierto, organizado por el Departamento de Cultura, cuenta con el patrocinio de Binter Canarias, Gobierno de Canarias y Apartamentos Santa Rosa.