La Casa-Museo del Timple reanudó temporada con el espectáculo Timplefonías

Inicio/Cultura, Noticias, Portada/La Casa-Museo del Timple reanudó temporada con el espectáculo Timplefonías

La Casa-Museo del Timple reanudó temporada con el espectáculo Timplefonías

Las notas musicales de la noche corrieron a cargo de los tres músicos lanzaroteños, Adrián Niz, José Vicente Pérez y Alexis Lemes

Teguise ha reiniciado la programación cultural de la Casa-Museo del Timple tras el periodo estival, y lo ha hecho llenando el aforo de la Sala de Conciertos del Palacio Spínola de la Villa con la actuación de tres grandes maestros del timple.

Bajo el nombre de “Letras y Notas”, el área de Cultura de Teguise ofreció el pasado viernes un acto doble, con la presentación de un interesante libro sobre el proceso de construcción del timple y, a continuación, un concierto del proyecto “Timplefonías”, de la mano de los lanzaroteños Adrián Niz, José Vicente Pérez y Alexis Lemes.

Por una parte, David Sánchez León, uno de los jóvenes constructores canarios más inquietos, presentó su primer libro, dedicado a uno de los pasos más apasionantes de la fabricación de instrumentos: el barnizado, explicando las características que este proceso tiene en nuestro instrumento por excelencia. En esta primera entrega, según explicó el propio autor, “el esfuerzo ha sido ordenar y seleccionar todos aquellos materiales y métodos eficaces y eficientes partiendo del amplio y vasto campo del barnizado”.

Las notas musicales de la noche corrieron a cargo de los tres músicos lanzaroteños, Adrián Niz, José Vicente Pérez y Alexis Lemes. Adrián comenzó a muy temprana edad, formando parte de distintos grupos folclóricos de Lanzarote y ampliando sus conocimientos de guitarra en el Conservatorio de la isla. Su guitarra ha acompañado a diferentes timplistas por diferentes ciudades del mundo: París, Berlín, Bilbao, Madrid, Varsovia… José Vicente Pérez también se inició en el taller de folclore de su colegio y posteriormente perfeccionó su habilidad con el timple en el Conservatorio, además de trabajar con los maestros David León, Pedro Izquierdo y Domingo Rodríguez “El Colorao”. Alexis Lemes decidió complementar su formación autodidacta con grandes músicos como “El Colorao”, o con José Antonio Ramos, con quien se formó en armonía e improvisación del timple.

Los tres juntos, con el proyecto “Timplefonías”, han fusionado estilos musicales con el timple como gran protagonista, invitando al público a disfrutar de ritmos de otros lugares del mundo como Brasil, Argentina o Chile, y música de autores tan conocidos como Eric Clapton o John Lennon.

2016-09-26T13:27:44+00:00 26 septiembre, 2016|Cultura, Noticias, Portada|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual