El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó las obras que se están llevando a cabo en la Octava isla

El Ayuntamiento de Teguise está acometiendo varias actuaciones en la isla de La Graciosa en respuesta a las demandas vecinales. La reforma del Parque Infantil es una de las obras concluidas, mientras que se está procediendo a la instalación de una rampa de acceso al Salón Parroquial de La Graciosa, así como el fratasado de accesos peatonales, facilitando así la accesibilidad de los usuarios.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó las obras junto con la alcaldesa pedánea, Alicia Páez. “Además de la rehabilitación de este parque que le debíamos a los niños de La Graciosa, hemos colocado elementos biosaludables para el ejercicio de los mayores”, apuntó Betancort, que adelantó que “la voluntad del Ayuntamiento es habilitar en este punto de ocio una pista de patinaje que me han solicitado los propios niños de La Graciosa a través de una carta”.

Por otro lado, el alcalde reconoció “el impedimento arquitectónico que sufrían las personas que visitan la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y por ese motivo se han dispuesto rampas para mejorar el acceso a los vecinos y a los visitantes, y pasamanos como punto de apoyo para personas con movilidad reducida”, ha declarado.

Oswaldo Betancort recordó que unos días arrancarán las obras de saneamiento de La Graciosa, y en ese sentido, manifestó su agradecimiento al “al Cabildo insular y al Gobierno de Canarias por la puesta en marcha del proyecto de renovación del saneamiento que era un paso importante que había que dar para darle la vuelta a la conservación del medio ambiente que exige un paraíso natural de este calado”.