Las empresas de servicios reciben instrucciones sobre protocolos a aplicar para garantizar la seguridad de residentes y visitantes
La octava isla sigue disfrutando del “sello Covid Free” que certifica, atendiendo a los datos oficiales, que desde el inicio de la crisis del coronavirus y de la alerta sanitaria que conllevó el confinamiento de todos, los habitantes de La Graciosa han estado libres de Covid 19 y que su aislamiento y buenas prácticas han conllevado a mantener esta situación favorable que pretenden postergar a pesar de la desescalada.
Desde el estado de alarma y la implantación de las distintas fases, el pueblo de Caleta del Sebo ha sido el primero de Lanzarote en avanzar en la vuelta a la “nueva normalidad”, sin embargo, ahora que se abre la isla al turismo (al menos y por ahora, al local), se empeñan en poner todas las medidas necesarias para proteger su territorio y a los suyos del temido contagio.
Para tal efecto, el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teguise ha promovido cursos de formación preventiva entre los representantes de las empresas que ofrecen servicios de transporte, restauración, hotelería, alimentación y turismo activo, para que puedan reactivar al 100 por cien toda su oferta con todas las garantías.
El responsable del área, Antonio Callero, y la concejal delegada en La Graciosa, Alicia Páez, se han mostrado satisfechos por la respuesta de los distintos sectores profesionales que operan en La Graciosa, que han asistido a los cursos que han versado sobre el origen del coronavirus y sus síntomas, así como la escasa inmunidad colectiva hacia la enfermedad, lo que implica la necesidad de controles para la prevención del personal y medidas para una correcta atención al cliente”.
“Todo ello se ha de reforzar aún más a partir de ahora ante la apertura de fronteras y la supuesta vuelta a la normalidad, en cuestiones imprescindibles como la elaboración de un plan de limpieza, planificar el trabajo para garantizar las distancias de seguridad, y atender a la normativa expuesta en cada fase”, ha explicado Callero.
El objetivo del Ayuntamiento de Teguise y el Consejo de la Ciudadanía, que coordina Alicia Páez, “es que todos vayamos de la mano en esta nueva y difícil andadura para conseguir reactivar de la mejor manera posible la economía de La Graciosa y hacerlo siempre guiados por profesionales que nos indican cuáles son las mejores medidas que podemos adoptar para asegurar que si se entra limpio de Covid 19, se salga de la isla igual de sano”, destacó la concejala delegada.