El día 28 de julio se desarrollarán 13 conciertos en varias localizaciones y se recuperará el castillo de Guanapay para una “performance pirata”
La edición del 2023 de la Noche Blanca se celebrará el 28 de julio. El Ayuntamiento de Teguise ultima los detalles de un evento que desde el 2011 ha marcado la agenda cultural lanzaroteña. En su undécima edición, la calle y edificios públicos del casco histórico siguen siendo los principales escenarios de un programa pensado para todos los públicos.
Este año estará de nuevo disponible la localización del Castillo de Santa Bárbara a donde regresarán los piratas de la mano del grupo teatral Actua y su propuesta “Noche negra”. El aforo es limitado y se deberá acceder a través de invitación.
En total se dispondrán 13 conciertos de diferentes géneros musicales en tres localizaciones preferentes: La Plazuela, la Plaza de los Leones y El Hoyo. Los más jóvenes tendrán un espacio protagonista con talleres dinámicos, peleas de gallos o DJs en Las Maretas y la dinamización familiar y juvenil con espectáculo circense, performance de danza o teatro callejero estará centrada en la Plaza de Los Leones a partir de las cinco de la tarde, o una hora antes, en la Biblioteca Municipal donde se organizarán sesiones de cuentacuentos, actuaciones musicales y una pasarela de moda. Por otro lado, en la plaza del Hoyo se centrarán los juegos tradicionales y las exhibiciones de lucha. Además, los estudiantes de la Escuela de Música de Teguise amenizarán diferentes rincones de la localidad.
En esta edición la danza contemporánea tiene un protagonismo especial con varios espectáculos en el Convento de Santo Domingo a partir de las 19.30 de la mano de Acerina H. Toledo y Reinier Alfonso. Y en el teatro municipal , a partir de las siete, se desarrollará la actuación poética “Canciones en su tinta” de Duende Josele Dúo. Para los que quieran atreverse con los bailes latinos pueden acudir al taller que se desarrollará en la Carpa Municipal a partir de las seis de la tarde.
“La Noche Blanca es una oportunidad no solo para conocer la red comercial y de restauración con la que cuenta La Villa y dinamizar así este motor económico, sino que es la forma ideal de tener activas de forma simultánea varias ofertas culturales para llegar a todos”, resalta el concejal de Festejos, Javier Díaz.
Para la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, “el haber logrado que la Noche Blanca se consolide como uno de los eventos más esperados del año a nivel insular es una enorme satisfacción, porque nuestro objetivo es acuñar acciones que tengan continuidad en el tiempo y una gran rentabilidad social. Somos la capital de la Cultura de Lanzarote por acciones multidisciplinares como esta”.
El Cabildo de Lanzarote se ha comprometido a realizar un refuerzo del servicio de guaguas y de taxis, así como ayudar al Consistorio en cuestiones logísticas, de Seguridad y Emergencias para que el evento de la Noche Blanca, que tiene una afluencia media de 15.000 personas, se cierre sin incidentes.