En lo que va de año se han concedido más de 50 licencias de obra y se siguen incorporando nuevos profesionales para ofrecer un mejor servicio de atención ciudadana

La Oficina Técnica de Teguise se sigue reforzando con la incorporación de una nueva arquitecta que centrará su labor en informar licencias de obra, con el objetivo de ofrecer un servicio de atención al ciudadano más eficiente y diligente.

Para el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, “la celeridad en la Oficina Técnica es de vital importancia porque supone la oportunidad de invertir en Teguise, tanto para particulares como empresas que eligen nuestro municipio por diversos factores como servicios, comunicaciones y calidad de vida”.

La concejal de Urbanismo, Olivia Duque, afirma que “en lo que va de año hasta abril se han concedido más de 50 licencias de obra, sin contar todo lo que se tramita como comunicaciones previas, rústicos y otro tipo de expedientes que se llevan desde este departamento”.

Además, Teguise da un paso importante en cuanto a la reducción de los tiempos de espera de los vecinos y empresas en la concesión de licencias urbanísticas y segregaciones ofreciendo un servicio más diligente que supone un escalón importante en la modernización, mejora y crecimiento del municipio.

“Con la contratación de esta nueva arquitecta y la incorporación al departamento de una jurista, lo que se pretende es que se centren únicamente en informar licencias y conseguir un departamento más ágil y con las funciones delimitadas”, apunta la concejal delegada del área.

En este sentido, para Betancort, “una administración que sepa dar respuesta en el menor tiempo posible a todos esos inversores, es el primer paso para generar empleo y economía en Teguise y desde Teguise”.

La responsable del área felicita a todo el personal de la Oficina Técnica porque “con profesionalidad y rigurosidad están sacando adelante el trabajo del municipio más extenso de la isla y con una zona como es Costa Teguise que cuenta con numerosas promociones de obra, y las particularidades del Archipiélago Chinijo que afectan a La Graciosa y La Caleta de Famara”.