El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha llevado a cabo un simulacro en tiempo real en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise que según las palabras de la primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Teguise, concejala de Playa y de Turismo, Rita Hernández, “nos reporta una imagen en positivo ante nuestros visitantes y residentes, porque garantiza que nuestras playas y nuestra costa son seguras”.
El simulacro que tenía lugar a las 12.30 horas de este viernes ha estado vinculado con un operativo ante una llamada de socorro por dos bañistas en apuros. Uno se encontraba a 200 metros de la orilla y otro en la zona del muelle con un posible traumatismo medular que ha sido rescatado con una moto acuática adaptada con camilla por los bomberos del Consorcio.
Estas maniobras han contado con la colaboración de los tres socorristas de Las Cucharas, los bomberos del Consorcio, la Policía Local de Teguise, Protección Civil del municipio y la sala del 1-1-2. El ejercicio se ha desarrollado con normalidad y en un tiempo real de 17 minutos, teniendo en cuenta que el dispositivo de la moto acuática se activó desde Marina Lanzarote.
Por su parte, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, que junto a la edil, Rita Hernández han estado presentes en el simulacro, ha destacado “la solvencia demostrada por los efectivos dedicados a velar por nuestra seguridad”. Asimismo, la concejala teguiseña de Playas ha destacado “la garantía que supone estar preparados ante cualquier eventualidad en nuestros arenales, y más aún en verano y con estas altas temperaturas, porque son los espacios públicos más demandados”. En el simulacro desarrollado en la Playa de Las Cucharas han participado unas 15 personas.