La Policía Local de Teguise, en colaboración con la Guardia Civil, está investigado un robo, presuntamente acometido por uno o varios individuos que accedieron al Museo de la Piratería subiendo los andamios que rodean el Castillo.
A primera hora de la tarde de este miércoles, un pastor de la zona de la montaña de Guanapay dio el aviso a los municipales que se personaron en el Castillo de Santa Bárbara, acompañados por el concejal Eugenio Robayna y el arqueólogo responsable de la obra de restauración que se lleva a cabo en la histórica fortaleza.
El Ayuntamiento de Teguise agradece la rápida actuación de los agentes de Seguridad y la colaboración de la empresa Sustratal, para esclarecer este suceso que, a priori, no ha supuesto grandes daños materiales, pero sí consta que se han sustraído varios objetos que formaban parte de la exposición permanente que albergaba el museo. El personal del área de Cultura está llevando a cabo un repaso del inventario en el Castillo para esclarecer la gravedad de este delito contra la propiedad.