El Ayuntamiento de Teguise se reunió con los responsables de la Policía Local y de la Guardia Civil para poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia ante la proximidad de la recogida de la cosecha en las fincas agrícolas del municipio.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se han comprometido a incrementar la vigilancia en las explotaciones agrarias, puesto que como en cada inicio de campaña los robos en el campo y, concretamente de la mercancía que producen las explotaciones agrícolas, genera una gran preocupación entre los propietarios.

Para minimizar estos hurtos, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha solicitado la colaboración de los agentes de cara a reforzar sus actuaciones con una mayor presencia en el entorno rural, que incluye a personal de paisano y vehículos camuflados.

Asimismo, se pide la colaboración de los vecinos puesto que según recomendaciones de los propios agentes de seguridad, informar de modo rápido de un hurto o robo facilita la investigación. Por ello, piden que tanto los propietarios como las personas que trabajen durante los próximos días en la cosecha, tengan a mano los teléfonos de contacto de la Policía Local o de Guardia Civil y que alerten de cualquier movimiento o vehículo sospechoso.