El área de Animación al Mayor continúa con el programa de actividades de ocio, formación, cultura y turismo para sus mayores

Los paisanos de Muñique es la Asociación de Mayores que ha abierto la ronda de intervenciones de los mayores del municipio en la Radio Municipal de Teguise. Este grupo de mayores ha tenido la oportunidad de aprender cómo funciona la emisora de radio, en cuya programación se incluye un espacio dedicado a todos los colectivos de mayores de Teguise, que una vez al mes contarán su experiencia, sus inquietudes y su historia a través de las ondas.

«Nuestros mayores activos», tal y como se denominado el programa puesto en marcha desde el área de Animación al Mayor, que coordina Nori Machín, ofrece un calendario de actividades, talleres, viajes, charlas y jornadas, que se desarrollan en los espacios públicos habilitados por el Ayuntamiento y en cada una de las sedes o centros socioculturales de los pueblos de Teguise.

El Taller de Radio forma parte del programa de Envejecimiento Activo, aprobado a principios de curso por más de 150 mayores en el Consejo del Mayor, «y a día de hoy, -ha asegurado la responsable del área, Nori Machín-, estamos contando con una alta participación de nuestros mayores en todas las iniciativas propuestas, lo que demuestra que están más activos que nunca, y que su rutina diaria está repleta de actividades para el cuerpo y la mente, lo cual contribuyen a mejorar su calidad de vida«.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, también estuvo presente en este programa de radio especial para mayores, en el que pudo comprobar «la energía que desprende el grupo de mayores de Muñique, y lo mucho que pueden aportar al conjunto de la sociedad cuando se les da voz y se les dedica el espacio, el tiempo y la admiración que merecen«, ha señalado el alcalde.

Los próximos meses continuará el plan de ocio, cultura y actividades, que propone además descubrir mundo con viajes a Roma, con visita a Su Santidad el Papa incluida, así como al norte de España y Tenerife, y también desarrollar dos proyectos en los que abuelos y nietos compartirán conocimientos y tiempo. Con «Aprende de los mayores», los niños de todos los colegios del municipio conocerán cómo hacer queso, gofio, muñecas de trapo y jugar al trompo, en definitiva, rescatar y transmitir los juegos y las labores propias de la infancia de los mayores de hoy.