La Plaza de Los Leones del Conjunto Histórico de la Real Villa de Teguise se convertirá este viernes en punto de encuentro de las expresiones artísticas más antiguas del Carnaval de Lanzarote, de Canarias y de algunos pueblos de la Península.
Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Teguise ha apostado por recuperar y transmitir al público el rico y variado patrimonio cultural de estas fiestas, a través de un gran desfile de manifestaciones de diversas comunidades.
Los Guirrios de Llamas de La Ribera (León), La Chirigota Sin Clase (Cádiz), El Baile de Las Viejas a Caballotas (La Palma) y el Carnaval de Los Empolvados de Canarias, acompañarán hoy a partir de las 20.00 horas, a Los Diabletes de Teguise, a Los Toros de Tao y Tiagua, y a Los Buches de Arrecife, que junto a la Parranda El Golpito ofrecerán un espectáculo de costumbres en el que Teguise vuelve a ser anfitrión con el objetivo de acercar todas estas tradiciones al público en general en el mejor de los ambientes.
Sethlas y Lemnos, ganadoras de la III Gala Drag de Teguise
Los miembros del jurado acordaron por unanimidad en la noche de este jueves, la concesión de los dos primeros premios del concurso Gala Drag de Teguise a la Drag Sethlas, ganadora de una dotación económica de 600 euros, y a la Drag Lemnos, que recibió el segundo premio dotado con 400 euros.
Ambas se erigieron ganadoras del tercer Concurso de Drag Queen del Carnaval de La Graciosa, Costa y Villa de Teguise 2019, en el que compitieron 9 concursantes, celebrado en el parking del CC Nautical de Costa Teguise y que contó con las actuaciones del transfomista Julio Artiles y la Comparsa Los Cumbacheros.