Azucena Rodríguez Hernández se convierte en la ganadora del certamen de poesía Inocencia Páez 2023
Una marea humana, de residentes y turistas, invadió las calles del casco histórico de La Villa de Teguise en la procesión en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen que partió desde la Iglesia de Guadalupe tras la solmene función religiosa que copó el aforo. Las bandas municipales de Teguise y de Barlovento de La Palma marcaron el paso de la comitiva que estaba liderada por el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, el resto de concejales del equipo de gobierno y de la oposición, y diferentes mandos militares. El repique de campanas, los voladores, los aplausos y vivas a la Virgen crearon la atmósfera festiva del día grande de las fiestas de La Villa.
Un día que comenzaba temprano con la diana floreada que despertó a los residentes en La Villa para animarles a salir de la cama y arrancar el día con los churros con chocolate que se dispensaron en el bar La Tahona junto con la charanga y los gigantes. Ya por la noche, la obra “Los Herederos” del grupo de teatro Manuela y Esperanza Spínola puso el broche de oro con el cartel de completo.
En palabras del concejal de Festejos, Javier Díaz, “los ´llenazos´ en el festival de Acatife, en la Noche del Humor, en el playback infantil, en el bingo o en el teatro nos demuestran que se ha logrado el objetivo de que fueran unas fiestas participativas, seguras, tradicionales y dirigidas a diferentes públicos”.
La Graciosa se entrega
La embarcación “Lorenza y Manuel” fue la encargada de pasear a la Virgen del Carmen, junto a decenas de embarcaciones que salieron a altamar para protagonizar la procesión marítima que sirvió para hacer una ofrenda floral en recuerdo de los fallecidos en el mar. Ya en tierra la Agrupación Folclórica Guagime fue la encargada de honrar a la patrona de los marineros. Además, Azucena Rodríguez Hernández tuvo el honor de que su poema “Estrellitas de los mares” se leyera ante la imagen de la Virgen al convertirse en la ganadora del certamen de poesía Inocencia Páez 2023, al que se presentaron 19 poemas.