La Banda Municipal y la Coral Polifónica de Teguise representaron por primera vez mes en el Convento Santo Domingo la composición musical “¡Teguise, princesa soñada!”
“Celebramos hoy un acto de libertad. Un himno es un símbolo, no un espectáculo; es la representación musical del sentimiento patrio, y tengo el inmenso honor y satisfacción de presentarles un símbolo más de unión y de orgullo de nuestra patria chica la Real Villa de Teguise de San Miguel Arcángel”, con estas palabras del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, comenzó el acto de presentación del himno conmemorativo del sexto centenario de la fundación de la Real Villa San Miguel Arcángel de Teguise.
La música de la Banda Municipal de Teguise, bajo la batuta de Ayoze Rodríguez, y el elenco de voces de la Coral Polifónica de Teguise, dirigida por Nuvi Tavío, acompañaron a la imponente voz del tenor más internacional de Canarias, el lanzaroteño Pancho Corujo. Juntos lograron emocionar al público asistente al Convento Santo Domingo en la celebración de uno de los momentos más emotivos y significativos del inicio de los actos conmemorativos de los 600 años de la constitución de la primera capital de Canarias.
El alcalde de Teguise agradeció la colaboración desinteresada de “todos los que han trabajado para construir una seña más de identidad y de pertenencia a nuestro municipio” y entregó la Medalla Conmemorativa a la Banda Municipal, a la Coral Polifónica, al autor de la letra de “¡Teguise, princesa soñada!”, Miguel Ángel Bermúdez, y al tenor Pancho Corujo.
Asimismo, Oswaldo Betancort, agradeció la implicación del compositor del himno y entregó un detalle especial al joven músico y director tinerfeño, Jesús Agomar, referente musical a considerar en las islas, además de ser un claro exponente de la vanguardia musical.