La isla canaria celebrará en agosto el primer festival del mundo cuyo elenco de artistas está compuesto única y exclusivamente por mujeres del campo de la electrónica, el indie y el pop, a nivel internacional, nacional y local.
? El día 18 se celebrará una jornada de puertas abiertas con actuaciones de artistas locales y organización de talleres y actividades para toda la familia, mientras que el día 19 desde las 15:00 y hasta las 00:00 actuarán Olga Ryazanova, Marien Novi, Pretty Pink, Tenkeys, Isabela Clerc y Nuria Scarp.
En 1918 nacía la Asociación Nacional de Mujeres Españolas encargada de luchar por los derechos civiles y políticos de las mujeres entre los que se incluía por supuesto el sufragio. El festival canario SHE 1918 nace con la intención de honrar este hecho no sólo a través de su nombre sino contribuyendo activamente a la lucha feminista con un cartel conformado única y exclusivamente por mujeres, tratando de visibilizar y romper de este modo la brecha existente en la industria musical según la cual tan sólo un 15% de los artistas de los festivales españoles son mujeres.
El evento tendrá lugar en un entorno paradisiaco como es la Playa Bastián ubicada en la Costa Teguise de Lanzarote durante los días 18 y 19 de agosto. El viernes se celebrará una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita en la que además de las actuaciones de 2 Djs y 2 cantantes locales se podrá disfrutar de una variada oferta de actividades, talleres y gastronomía de la mano de varios Food Trucks, y un market de artesanas locales constituyéndose como un día perfecto para vivir en familia.
Por su parte el sábado a todo lo descrito anteriormente se sumarán desde las 15:00 y hasta las 00:00 horas las actuaciones de Olga Ryazanova, figura destacada de la escena electrónica rusa e internacional en la que ha logrado hacerse un hueco propio gracias a su talento y magnéticas producciones capaces de trasladar al público en una travesía musical; de la granadina Marien Novi, rostro habitual de los mejores clubes y fiestas del panorama nacional que actualmente desarrolla una residencia en el hotel W de Qatar; de Pretty Pink, la perfeccionista artista alemana conocida por su impecable capacidad de elevar las sesiones a otro nivel con su combinación de Nu Disco, Deep y House; del dúo Tenkeys, última revolución de la escena electrónica que conquista todas las pistas gracias a su singular fusión del género con live vocals y keytar; de Isabela Clerc, cuyos sets además de derrochar elegancia crecen de un modo progresivo que siempre culmina en una explosión de catarsis del público; y de Nuria Scarp, dominadora de pistas nata y prolífica productora en el estudio que estuvo nominada a los prestigiosos Music Vicious Awards.
Además de todo esto, desde el 1 de agosto se podrá participar en distintos talleres que el festival organizará en distintos lugares de la isla.
SHE 1918 FEST apuesta por los hechos frente a las palabras, por otorgar a las artistas mujeres el lugar y la visibilidad que merecen y la industria les deniega, ¿y tú?