La alcaldesa Olivia Duque asegura que esta acción garantiza la supervivencia de las escuelas rurales del municipio y una formación de calidad en un entorno equitativo
La iniciativa se consolida gracias a la implicación de la CER de Lanzarote, la Dirección Insular de Educación, los Ayuntamientos implicados, el Cabildo de Lanzarote y de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS)
13 de septiembre de 2024. Las escuelas rurales del municipio de Teguise comienzan el curso inaugurando el servicio de comedores escolares. Esta iniciativa representa un avance significativo en la garantía de la igualdad de oportunidades y formación para estudiantes de las áreas rurales de la Isla.
La alcaldesa Olivia Duque expresó su satisfacción por este logro, “ya que se demuestra el compromiso de todas las partes involucradas con el bienestar del alumnado”. Asimismo, subrayó que la colaboración entre el CER, el Cabildo, la Dirección Insular, el Ayuntamiento y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) “ha sido fundamental para alcanzar este objetivo”.
“Este proyecto no solo garantiza la supervivencia de nuestras escuelas rurales, sino que también ofrece a los niños y las niñas la posibilidad de disfrutar de una educación de calidad en un entorno equitativo”, recalcó la primera edil.
Por su parte, la concejala de Educación, Mar Boronat, afirmó que la puesta en marcha de los comedores escolares “es un paso fundamental y necesario para que la conciliación sea una realidad en las áreas rurales del municipio”. “Celebrando la buena comunicación y coordinación existente entre todos los actores implicados para que esta iniciativa salga adelante”, matiza.
Además, Mar Boronat destaca que Teguise es de los municipios con más escuelas unitarias de toda Canarias, demostrando el compromiso del grupo de gobierno con la educación de calidad.
La puesta en marcha de este proyecto responde a una conciliación y supervivencia de los colegios rurales de la localidad. Estos centros educativos podrán brindar un servicio que complementa a la formación del alumnado en su etapa escolar, además de un adecuado desarrollo integral en un entorno más inclusivo y accesible para la comunidad.