El tramo del paseo peatonal y carril bici unirá el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise con el Puerto de Los Mármoles de Arrecife
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, celebra que ya estén en marcha las obras del tramo de 2 kilómetros de carril bici que discurre por el litoral de Costa Teguise. Tras dar por concluido desde hace 3 semanas el proceso de cooperación interadministrativa entre el Ayuntamiento de Teguise y el área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, se está trabajando en estos momentos a la altura de la playa del Ancla.
El concejal de Vías y Obras de Teguise, Eugenio Robayna, y el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, han visitado la zona de este tramo III del paseo peatonal y carril bici que unirá el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise y el Puerto de Los Mármoles, gracias a la inversión de 1.370.019,43 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
“Una muestra más de que con voluntad política y buena armonía entre administraciones públicas, los proyectos caminan a buen ritmo”, ha declarado Betancort, asegurando que “desde el Ayuntamiento que preside se continuará cooperando para materializar cuanto antes todas las actuaciones demandadas por Teguise en materia de vías y obras”.
“Efectivamente, mantendremos esta coordinación con Teguise para lograr una misma finalidad evitando la reduplicación de esfuerzos”, ha manifestado Jacobo Medina, adelantando que “el siguiente paso será dar por concluida la mejora de la carretera de Santa Margarita”.
Por su parte, Eugenio Robayna, ha aclarado que “no se trazará el carril bici por Las Caletas, ya que se habilitará una plataforma única con acceso a vehículos de solo residentes del pueblo” y que “el Ayuntamiento ya está preparando el resto del trazado en zonas como el Residencial de Las Maretas y todo lo necesario para enlazar este carril con la avenida marítima de Costa Teguise”, ha explicado el edil.