El Barceló Teguise Beach, renovado y reconvertido en hotel 4 estrellas, acogió la entrega de premios.

El Hotel Barceló Teguise Beach acogió el pasado viernes un nuevo encuentro entre el sector hotelero y las instituciones públicas, en el que se otorgaraon los premios con motivo del Día Mundial del Turismo a personas o empresas que dan valor a la localidad turística de Costa Teguise.

En la categoría de Mejor iniciativa empresarial, por su contribución en el posicionamiento de Costa Teguise como destino gastronómico, siendo el Número 1 en Tripadvisor, los Amigos de Costa Teguise reconocieron la labor del restaurante El Navarro.

Por otro lado, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, hizo entrega del premio a la Mejor trayectoria profesional a Damien Potier, de la Pastelería Damien, que comenzó su andadura profesional como empresario del sector de la pastelería hace seis años, abriendo su primer establecimiento en Costa Teguise. En la actualidad cuenta con tres pastelerías más en Arrecife, así como una en Playa Honda.

En honor a su firme apuesta deportiva y por proyectar el nombre de Costa Teguise en el exterior, el Maratón Internacional de Lanzarote, recibió un reconocimiento especial como evento deportivo, que fue entregado a Juan Carlos Albuixech por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

Asimismo, el concejal de Turismo de Teguise, Antonio Callero, mostró su agradecimiento a los invitados del sector, “cuya respuesta es mayor en cada nueva convocatoria del ya tradicional Cóctel de Amigos, encuentro en el que se palpa el hecho de que Costa Teguise avanza a pasos agigantados en materia turística”.

Por su parte, el alcalde de Teguise, felicitó a los premiados “por el hecho de posicionar Costa Teguise turísticamente en cada uno de sus segmentos”, manifestó Oswaldo Betancort, que aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a los empresarios del sector a modo de reflexión sobre la dirección que toma la industria turística y el modelo de gestión que cada uno desarrolla para su negocio, “teniendo en cuenta las consecuencias para el destino y también la calidad del servicio que se ofrece, para lo cual hay que apostar por la profesionalidad y el trato humano, y poder así diferenciarnos de la competencia”, añadió Betancourt.