El Ayuntamiento de Teguise, a través del Departamento de Educación, ha acercado durante los meses de mayo y junio a los centros educativos del municipio, talleres culturales inspirados en las tradiciones canarias.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó la escuela de Muñique, donde el alumnado ha aprendido a elaborar recetas típicas gastronómicas, como el mojo o el gofio, y también a realizar juguetes de pencas, entre otras costumbres autóctonas que el Ayuntamiento y la comunidad educativa ha seguido implantando en toda la red de centros escolares de Teguise, a través del proyecto Experimenta Lanzarote.
“Felicito a la comunidad educativa por su dedicación y empeño por mantener vivas las tradiciones entre nuestros menores”, ha manifestado Betancort. “Es todo un orgullo comprobar cómo se sigue trabajando en el rescate de lo nuestro en un municipio como Teguise que ha procurado siempre rendir homenaje a nuestro acervo cultural”, añadió.
El concejal del área, Javier Díaz, ha agradecido “la participación de los CEIP y las escuelitas rurales en este proyecto, que llevan en marcha desde 2017 y que repetiremos en próximos cursos para que nuestros chinijos se empapen bien de las tradiciones más canarias y puedan compartir el resultado de la experiencia en casa”.