La plaza de La Mareta de La Villa se llenó este jueves, con motivo del Día Internacional de la Juventud, de buen ambiente y dinamización deportiva y cultural
El Ayuntamiento de Teguise se unió este jueves a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, creando un espacio para generar ambiente de ocio juvenil al aire libre y dar voz a las acciones e iniciativas de los más jóvenes.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó la plaza de La Mareta durante el desarrollo de los talleres organizados por área de Juventud, que coordina Sara Bermúdez, que ha conseguido reunir a la población juvenil en unas jornadas de puertas abiertas que incluyen talleres de skate, acroyoga, radio, dj, juegos canarios, creación de mural, fútbol burbuja y talleres infantiles también para los más pequeños de la casa, además de un cine de verano por la noche.
“Hacemos un llamamiento a las y los jóvenes que quieran compartir sus inquietudes y propuestas con el resto de la comunidad, porque queremos seguir impulsando la mayor integración y dinamización posible para ellos con iniciativas como estas que supongan un punto de encuentro y de unión y conexión”, ha declarado Oswaldo Betancort, mientras presenciaba alguna de las actividades programadas por el área de Juventud en colaboración con la Asociación Prensa Juvenil Canaria, que está desarrollando un proyecto específico para la juventud de Teguise que sigue creciendo cada año.
La finalidad de este evento es promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan. Además, en este día también tendrá lugar el fallo del concurso de Arte Emergente de Teguise.
“Agradecemos la implicación de la gente joven en este día creado para ellos y felicitamos a todos los participantes del certamen, porque los trabajos recibidos han sido de mucho nivel, y el jurado tendrá una difícil tarea”, ha manifestado la concejala Sara Bermúdez, que dará a conocer los resultados a partir de las 19 horas en un acto donde se otorgará por primera vez el Premio Joven Teguise y se elegirán a dos ganadores por categoría, en las disciplinas de fotografía, moda, cortos, música, joyería y pintura, con premios de hasta 500 euros. La exposición de las obras se puede visitar desde ya en la Casa de la Cultura de la Villa de Teguise.