El Convento Santo Domingo de La Villa acogió un nuevo Pleno del Mayor con la representación de todas las asociaciones del municipio.
Teguise estrena nuevo plan bajo el lema “Nuestros Mayores Activos” con el objeto de dinamizar la vida comunitaria y social del mayor de Teguise, potenciando su participación, respondiendo a sus inquietudes culturales y fomentando la comunicación con otros colectivos del municipio y de la isla de Lanzarote.
El Convento Santo Domingo fue el escenario elegido para esta nueva y cuarta convocatoria del Consejo Municipal del Mayor, que contó con la participación de más de 100 mayores de Teguise y con la representación plenaria de todas las asociaciones.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presidió esta intensa sesión en la que, según manifestó, “deseamos seguir abriendo caminos hacia el disfrute del ocio y la cultura y atender así los aspectos intelectuales y físicos de las personas que más conocimiento y experiencia atesoran en nuestro municipio”. “Hace unos años, cuando las personas mayores alcanzaban cierta edad, su rol en la sociedad pasaba a ser prácticamente nulo; sin embargo, ahora el papel de nuestros mayores es cada vez más importante, y por ello debemos facilitar recursos e instrumentos”.
Por su parte, la responsable del área, Nori Machín, recordó los 4 pilares sobre los que se fundamenta el programa de Envejecimiento Activo: la formación, el ocio, la cultura y el turismo, y reiteró “la importancia y el mimo que se le da al colectivo más importante de Teguise junto al infantil, puesto que si los mayores son la historia de nuestro pueblo, los niños serán el futuro”.
Los representantes municipales tomaron buena nota de las reivindicaciones de los mayores, entre las que destacó la demanda en formación en Nuevas Tecnologías y dominio de Internet, así como otras cuestiones en mejoras de infraestructuras.