Los Caretos de Ousilhao, las figuras más genuinas del Carnaval de Portugal, invitados de excepción en esta tercera edición
El Conjunto Histórico de La Villa de Teguise y su emblemática Plaza de Los Leones se convirtieron este viernes en escenario y pasarela de las tradiciones más antiguas del Carnaval, ofreciendo un espectáculo de variados rituales de gran valor histórico y artístico relacionadas con las carnestolendas.
Los Buches de Arrecife, Los Toros de Tao y Tiagua, junto con Los Diabletes y Los Empolvados, fueron los anfitriones en esta tercera edición del único Carnaval Tradicional de Canarias, que contó con grupos invitados de otras islas, como el grupo del Carnaval de La Aldea de San Nicolás de Gran Canaria, el Antiguo Entierro de la Sardina de Buenavista del Norte (Tenerife),y la Chirimurga del Timple, que puso el broche de humor a la noche. Además, como invitados de excepción, y procedentes del norte de Portugal, las diabólicas máscaras esculpidas en madera y el colorido atuendo de las figuras más genuinas de su Carnaval, Los Caretos de Ousilhao.
El desfile de cada uno de estos rituales antiguos acercó al público las tradiciones más populares y relevantes de estas fiestas, y consolidó un evento impulsado por el Ayuntamiento de Teguise de la mano de Benito Cabrera, que pretende recuperar y mostrar tradiciones de gran valor etnográfico.
Todo listo para el Gran Coso de Costa Teguise
La concejal de Cultura, Olivia Duque, agradeció la respuesta del público en esta nueva edición del Carnaval Tradicional, y felicitó a toda la organización y a los grupos invitados por el nivel del espectáculo. Además, aprovechó la ocasión para animar a todos los lanzaroteños a participar del Gran Coso del Carnaval de Costa Teguise, que arrancará a partir de las 5 de la tarde de este sábado por las principales avenidas de la localidad turística.