Los colegios del municipio visitan la Casa-Museo del Timple para profundizar en las costumbres vinculadas a esta celebración.
Galería de Fotos
31 de octubre de 2024. Más de 600 escolares de Teguise han visitado esta semana la Casa-Museo del Timple para conocer el arraigo y las tradiciones canarias vinculadas al Día de los adunaos, para lo cual han disfrutado del recorrido por El Laberinto de las Ánimas de los Finaos con Castafin.
La actividad contó con la participación de los centros educativos como el CEIP César Manrique, el CEIP Costa Teguise, el Aula Enclave de Tahiche y el alumnado del CEIP Dr Alfonso Spinola. Asimismo, mañana viernes, 1 de noviembre, estará abierto al público en general.
La alcaldesa Olivia Duque subrayó que este tipo de iniciativas “dan a conocer a los más pequeños y pequeñas de la localidad, con diferentes actividades, la riqueza cultural que tenemos como archipiélago con esta festividad. “Es una oportunidad para relacionarnos con la juventud y enseñar nuestro arraigo popular”, matizó la primera edil.
Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Díaz, explicó las diferentes acciones que realizaron los estudiantes de los centros educativos del municipio y recalcó que también pudieron disfrutar de un pequeño taller en el cual confeccionaron a Castafin, mascota que representa al laberinto y a este acto conmemorativo.
El laberinto de las Ánimas de los Finaos con Castafin cuenta con dos paradas para que los asistentes puedan conocer las tradiciones y la cultura de esta noche a través de cuentos, utensilios y enseres que les transporte a la época.