Con 29 años de vida, el Plan Cultural de Teguise combina tradición y modernidad en su amplia oferta de cursos y talleres.
El Plan Cultural de Teguise se puso en marcha hace 29 años, aunque ha sido en los últimos años cuando se ha elaborado de forma conjunta una programación anual diseñada entre el área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise y la Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales de Teguise.
De esta labor conjunta entre institución pública y colectivos culturales ha surgido un Plan Cultural que aglutina a más de 900 personas en el municipio y que «combina la oferta de ocio de raíz cultural y artesanal más tradicional con las nuevas tendencias», ha explicado la gerente de la Asociación Virgen de Las Nieves, Sara Bermúdez, que presentó en la Casa-Museo del Timple junto al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Cultura, Olivia Duque, el nuevo Plan que arranca el próximo 1 de octubre.
En el Plan Cultural 2015-2016, programado para satisfacer las demandas de la población infantil, juvenil y adulta, se ofertan cursos en todos los centros socio-culturales de bailes latinos, ballet, bordado, calado, cerámica, construcción de timple, corte y confección, folklore, manualidades, lenguaje de signos, pintura, teatro infantil. «Y como novedad, -ha manifestado Olivia Duque-, este curso contará con clases de danzas urbanas y patchwork».
El alcalde de Teguise felicitó a todas las asociaciones «por su participación activa en el plan cultural municipal, a través de la cual consiguen, por un lado, afianzar nuestras tradiciones, y por otro, mantener la capitalidad cultural de Teguise», y adelantó que la nueva sede de la Casa de la Cultura estará lista en 2.016 para «albergar todo el patrimonio cultural del municipio», añadió Betancort.