El objetivo de las visita es acercar al alumnado los productos autóctonos de calidad y la importancia del sector en la isla

7 de junio de 2024.- Los centros escolares de la isla han visitado la III Feria Ganadera, Agrícola y Pesquera en el Complejo Agrotecnológico de Teguise. Una jornada educativa y de entretenimiento en la que más de mil alumnos y alumnas y docentes de diversos centros educativos pudieron conocer de cerca la importancia del sector primario de la isla, además de servirles como espacio de aprendizaje para identificar los productos autóctonos.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, ha destacado la importancia de este tipo de eventos donde “se da a conocer la riqueza y la diversidad del sector primario de Lanzarote y además porque supone una oportunidad para que los centros escolares puedan disfrutar de productos de calidad y entender el trabajo y esfuerzo de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores», detalló.

Por su parte, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Teguise, Mar Boronat, ha señalado que la feria es también un importante espacio de aprendizaje para los más pequeños. «Hemos organizado un programa de actividades para niños y niñas con el objetivo de que aprendan sobre la importancia del sector primario y de los productos autóctonos de calidad», explicó.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, recuerda a la ciudadanía que puede participar en esta feria “que supone, sin duda, una fiesta para todos, para disfrutar en familia y conocer de cerca la tradición y la gastronomía de nuestra isla. Queremos que los estudiantes conozcan las inquietudes de este sector y algunos de ellos se especialicen en él».

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo, ha animado a los escolares a visitar la feria porque “queremos que los niños y niñas de Teguise y de toda la isla se involucren y conozcan de manera divertida nuestro patrimonio agrícola, ganadero y pesquero, y les sirva para su futuro».

Al final del acto, el presidente del Cabildo insular, en colaboración con la institución municipal, repartió plátanos para los estudiantes que permanecían realizando las actividades lúdicas organizadas para ellos en las instalaciones del Complejo Agrotecnológico. Betancort también departió con los comerciantes presentes en la feria y atendió a los medios informativos.