La localidad turística de Costa Teguise acogió en la mañana del sábado la segunda edición del TriRosas Triatlón Toyota. Una prueba solidaria que contó con la participación de más de un centenar de triatletas, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Mararía en su lucha contra la violencia de género.

La británica Bella Bayliss fue la vencedora de la modalidad “Triwomen”, categoría reina del II TriRosas Triatlón Toyota.

Desde primera hora de la mañana las participantes se fueron concentrando en la playa de Las Cucharas, siendo junto a las instalaciones del Hotel Meliá Salinas el lugar elegido para disputar el segmento de la natación. Debido al mal estado del mar, con bastante oleaje y mar de fondo, los organizadores decidieron recortar la distancia a nadar y extremar las precauciones para garantizar la seguridad de todos los participantes.

La modalidad “Triwomen”, con un recorrido de 750 metros a nado, 15 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, contó con la participación de una veintena de féminas. La británica Bella Bayliss fue la dominadora de la prueba, marcando las primeras diferencias desde el segmento de la natación y aprovechando la dureza del circuito en bicicleta para asegurarse la victoria.

Bella Bayliss cruzaba la línea de meta como vencedora del II TriRosas Triatlón Toyota, con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 36 segundos. La segunda plaza del podio fue para Carmen Delia Luz (1:29:01), y la tercera posición sería para Idaira Alfonso (1:38:14).

Mia Leadbeater y Marcos Knight, ganadores de la categoría “Trimix”

El II TriRosas Triatlón Toyota no fue una prueba exclusiva para mujeres, permitiéndose la participación masculina en la modalidad “Trimix”. Marcos Knight se llevó la victoria de esta categoría, después de completar el recorrido con un tiempo de 31 minutos y 36 segundos. El podio masculino se completaba con Harry Holdaway (32:21) y Adrián Rodríguez (36:27), segundo y tercero, respectivamente.

Mia Leadbeater realizó una gran carrera en la modalidad “Trimix”, siendo la cuarta clasificada de la general y la ganadora de la categoría femenina con un tiempo de 36 minutos y 33 segundos. Aventajó en cerca de seis minutos a la segunda clasificada, Anne Perdomo (42:27) y tercera sería Maryuri Garzón (48:50).

“Trinijos” y Equipos

Los primeros en tomar la salida fueron los menores y quienes también tuvieron su parte de protagonismo en el II TriRosas Triatlón Toyota. Alejandro Ibarra (19:03) y Nadia Martín (22:16), fueron los ganadores de la categoría “Trinijos”. Una modalidad que contó con un buen número de pequeños y pequeñas triatletas, disfrutando del recorrido de la prueba.

El II TriRosas Triatlón Toyota también se pudo realizar en la modalidad de equipos, realizando cada uno de los miembros del equipo uno de los segmentos del recorrido. La victoria en esta modalidad fue para el equipo “Echale Mojo” con un tiempo de 40 minutos y 49 segundos. “Trigrils” (41:15) y “Tricotomía-K” (42:19), completaron el podio con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Entrega de Trofeos

El II TriRosas Triatlón Toyota concluyó con la entrega de trofeos, siendo premiadas las primeras clasificadas de cada una de las categorías. Además, se realizaron diferentes sorteos entre todas aquellas personas que quisieron colaborar con la causa y adquirieron boletos para la rifa. La entrega de trofeos contó con la presencia de Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y José Alberto Umpiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise. Patricia Pérez incluso participó en el triatlón, formando parte de uno de los equipos.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se reconoció la lucha de Jenny Vleurinck. Se perdió la primera edición al estar recibiendo tratamiento en la lucha contra el cáncer y prometió estar presente en la segunda edición. Jenny Vleurinck participó en la modalidad “Trimix”, completando el recorrido y convirtiéndose en finisher de la prueba.

La segunda edición del TriRosas Tiatrlón Toyota ha sido organizado por el Club Natación Nadamás y el Club Santa Rosa, con el patrocinio de Toyota Lanzarote, Aloe Plus Lanzarote, Perfumería Dalia, Aquapark Costa Teguise, Tiendas Pampero, Inmobiliaria Inmo Estate y Líneas Marítimas Romero. Y contó con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise, Colegio Arenas Internacional, Libería Diama, Reale Seguros, Restaurante Los Aljibes y Mercería Isabel.