Doce jóvenes timplistas lanzaroteños protagonizan un sorprendente y emotivo concierto en el Convento Santo Domingo de Teguise

El sonido del timple y la emoción de los jóvenes artistas inundaron este domingo la sala del Convento de Santo Domingo en la tercera edición del concierto “Menudos Timplistas”. Un  concierto protagonizado por los alumnos de las escuelas de música de Lanzarote, que se perfilan como las futuras promesas del que es, sin duda, el más representativo instrumento de la música canaria.

Doce jóvenes tocadores protagonizaron la tercera edición del concierto “Menudos Timplistas” que se desarrolló en el Convento Santo Domingo de Teguise.  Los alumnos de la Escuelas de Música de Tías, dirigida por José Vicente Pérez, fueron los primeros en subir al escenario para deleitar al público asistente con sus interpretaciones. Después le siguieron los alumnos del profesor Cuba de la Escuela de Tinajo y los jóvenes de la Escuela de Folklore de Tahiche, dirigidos por  Fefo Pérez. La velada tuvo como colofón las actuaciones de los alumnos del timplista Benito Cabrera y de los chicos que dirige en su escuela Toñín Corujo.

Por su parte, el comisario de la Casa Museo del Timple y organizador del concierto, Benito Cabrera, ofreció una actuación junto a otros timplistas de Cuba y la isla de El Hierro.

Con la tercera edición de Menudos Timplistas, el Ayuntamiento de Teguise pone fin a la programación de 2016 de la Casa-Museo del Timple, que ha estado repleta de actividades que han sido valoradas positivamente por la responsable de Cultura, Olivia Duque, que mantiene su apuesta “por seguir fomentado el desarrollo de este museo que tanta vida cultural aporta al municipio”.