“Este suceso volverá a abrir mil debates acerca de la inmigración, de las fronteras y de la vigilancia, pero lo penoso es que hoy se cobra nuevas vidas”, expresó el alcalde de Teguise en Caleta de Caballo

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acudió esta mañana a Caleta de Caballo durante el rescate de los inmigrantes que intentaban arribar a la costa oeste de Teguise esta madrugada, y que lamentablemente volcaron antes de llegar a tierra.

Oswaldo Betancort ha lamentado este terrible suceso que considera “volverá a abrir mil debates acerca de la inmigración, de las fronteras, de la vigilancia, pero que hoy se cobra nuevas vidas, y con ellas, las ilusiones y esperanzas de muchas familias que quieren comenzar a vivir de nuevo como merece cualquier ser humano”.

“Como alcalde, pero también como ciudadano, me pregunto si el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior está desempeñando su misión de detectar a larga distancia las embarcaciones que se aproximan a nuestro litoral, identificarlas y coordinar el seguimiento, y en su caso, auxiliar a los inmigrantes irregulares”, ha cuestionado Betancort.

“No obstante, hoy quiero trasladar mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de los desaparecidos, y mi pesadumbre e impotencia ante los hechos”, expresó Betancort, que ha destacado también “la admirable labor profesional y humanitaria de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Policía Local y de los servicios de Emergencias y Voluntarios sanitarios”. “Mi máximo reconocimiento a todos ellos en momentos tan difíciles”, apuntó.