Teguise prepara unas bases participativas de ayudas a las pymes y autónomos con un montante económico de medio millón de euros
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, convocó a los comerciantes de Costa Teguise en una reunión en donde estuvo presente la concejala de Comercio, Olivia Duque y el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, para explicar las bases de ayudas a pymes y autónomos que otorgará el consistorio con un montante económico que asciende a los 500.000 euros.
En el encuentro, el primer edil explicó que “se están elaborando unas bases lo más justas y equitativas posible para poder llegar con ese medio millón de euros al máximo de empresarios del municipio como impulso en esta recuperación postpandémica”.
En este sentido, el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, explicó que “se pondrán varios requisitos atendiendo a los gastos que se puedan justificar, como la cuota de autónomos, gastos de luz, alquiler o gastos relacionados con temas Covid, entendiendo que durante la pandemia cada empresa y cada comercio vivió una realidad distinta”.
La concejala de Comercio, Olivia Duque, apuntó por su parte que “las bases serán participativas y todos los interesados podrán presentar aportaciones a través de Felapyme o en las dependencias municipales, tanto de La Villa como de Costa Teguise, donde se dejará un borrador de las mismas”.
Betancort anunció que “en las próximas semanas se celebrará también un encuentro en La Villa con los comerciantes de la zona comercial y de los pueblos aledaños, y también otra en La Graciosa con los empresarios de Caleta de Sebo”.