El alcalde de Teguise y Parlamentario apoya esta iniciativa y recuerda que su municipio ya ha puesto a disposición un terreno en Costa Teguise para infraestructura educativa

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se congratula del anuncio del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias de trabajar para eliminar los barracones escolares de la isla entre los que se encuentra el CEIP Costa Teguise.

Betancort recuerda que el consistorio de Teguise ya ha cedido un terreno público de más de 20.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo colegio en Costa Teguise y la ampliación del instituto, además reclamará al ejecutivo regional un estudio para la implantación de una escuela infantil de 0 a 3 años.

En este sentido, desde el Consistorio anuncian que se sigue trabajando con vistas al futuro educativo de Costa Teguise y una posible cesión de otro espacio público, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la localidad que en pocos años reclamará, como ya pasa con el instituto, otra ampliación.

El también parlamentario anuncia que desde su escaño en la cámara regional trabajará para que “los barracones en los colegios de la isla sean parte del pasado”, y que por fin “Lanzarote cuente con las infraestructuras educativas de Infantil y Primaria que merece”, aunque reconoce que es un asunto complejo y que aunque los cabildos hagan de intermediarios, “quien tiene la potestad en Educación es el Gobierno”.

Asimismo anuncia que se reunirá con los responsables de todos los municipios que se encuentren en la misma situación que Teguise para estudiar el estado de cada uno y hacer una reivindicación común al Gobierno de Canarias, institución competente en materia de Educación.

En este sentido, Betancort, agradece el servicio que ha prestado hasta ahora el actual colegio de Costa Teguise y felicita a toda la comunidad educativa por hacer este centro referente en la isla, involucrando a las familias en el aprendizaje de los niños y niñas.

Además, agradece al Gobierno de Canarias las obras de mejora en accesibilidad y espacios de recreo en el CEIP Costa Teguise de las que podrán disfrutar el alumnado y profesorado en este nuevo curso.