Palabras al Vuelo aterriza este fin de semana en Teguise

Inicio/Bibliotecas, Cultura, Noticias, Portada/Palabras al Vuelo aterriza este fin de semana en Teguise

Palabras al Vuelo aterriza este fin de semana en Teguise

Alexis Díaz Pimienta, Ana Griott, Omaira García y Raúl Cabrera, protagonistas de la cuarta edición del Festival del Cuento Contado de Lanzarote

La cuarta edición del Festival del Cuento Contado de Lanzarote vuelve a la Villa de Teguise con una propuesta de tres espectáculos y cuatro narradores. La primera actividad se desarrollará durante uno de los Jueves Literarios de la Biblioteca Municipal de Teguise.

Las escritoras Ana Griott y Mª Jesús Alvarado (Gran Canaria) presentarán Cuentos antiguos de ​Gran Canaria, una recopilación de cuentos tradicionales realizada con una metodología práctica: los escolares canarios se sentaron con sus abuelos, escucharon sus historias y se las contaron a otros. El resultado se ha volcado en un libro que recoge historias cuyas raíces se hunden en tiempos muy lejanos. El libro se presentará el jueves 27 de octubre a las 20:00 horas, en un encuentro de entrada libre.

Ana Griott, editora de Libros de las Malas Compañías y codirectora de la colección Biblioteca de Cuentos Populares en Ediciones Siruela, repetirá el viernes 28, pero esta vez como narradora en el espectáculo Abuela, cu​éntame un cuento, acompañada de dos jóvenes narradores de Gran Canaria: Omaira García (14 años) y Raúl Cabrera (11 años). Los tres contarán historias sobre la mar, la emigración, el amor y los fantasmas. Historias que escucharon a sus mayores y decidieron conservar, reinterpretar y seguir contando. El espectáculo, dirigido a niños a partir de 4 años y a público familiar, se desarrollará también en la Biblioteca Municipal a las 18:00 horas. La entrada es libre.

La narración oral para adultos se reservará para la noche del sábado 29 de octubre y llegará de la mano (de la voz) de uno de los repentistas e improvisadores más reconocidos del mundo: el cubano Alexis Díaz Pimienta, que ha practicado este arte junto a artistas como Kiko Veneno, Jorge Drexler y Silvio Rodríguez. A las 21:00 horas, en la Casa-Museo del Timple: Ensalada de palabras con pimienta (o cómo comer​ poesía y no subir de peso), un espectáculo único (y lúdico) de improvisación y repentismo. Historias creadas al momento y malabarismos con palabras. Al finalizar la función: música a cargo del Cuarteto Jameos, con Carlos Almaguer (percusión), Alexis Lemes (timple), Ayoze Rodríguez (vientos) y Adrián Niz (guitarra).

Las entradas (5 euros) se encuentran a la venta en el área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise y también se podrán adquirir durante las actividades del Festival Palabras al Vuelo. Más información: www.palabrasalvuelo.com

2016-10-27T11:18:11+00:00 27 octubre, 2016|Bibliotecas, Cultura, Noticias, Portada|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual