La concejala de Turismo y primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Teguise, Rita Hernández, felicita al Grupo Meliá por la inauguración de las reformas que ha experimentado el hotel Salinas de Costa Teguise. «Hablamos de un establecimiento emblemático, referente de calidad y buen servicio», recuerda Hernández que valora el esfuerzo inversor de la compañía hotelera balear que sigue apostando por un establecimiento de cinco estrellas gran lujo en Lanzarote. «Es un privilegio que Lanzarote cuente con una marca hotelera tan top como lo es Paradisus, porque solo hay dos complejos en Canarias con este distintivo premium mundial», concluye la primera teniente de alcaldía.
Hay que recordar que el hotel Salinas fue diseñado por el arquitecto, Fernando Higueras, que siguió alguna pautas estéticas, marcadas por César Manrique, al que le unía una gran amistad. En las últimas mejoras se ha potenciado esa idea de que el turista se identifique con el legado manriqueño y la esencia conejera, a través de alusiones al mar, a la flora autóctona, a la artesanía local, o a la piedra volcánica.
El nuevo complejo, llamado el Paradisus by Melía se presenta como la reinvención del concepto todo incluido y supone la llegada a Europa de la nueva marca, combinando una experiencia de lujo todo incluido con la conexión con el destino. El hotel ofrece 282 habitaciones y villas, una piscina de 1.800 metros cuadrados, jardines singulares y siete propuestas gastronómicas.
«A este rejuvenecimiento de la planta alojativa le seguirán otros proyectos, porque el plan de modernización de Costa Teguise está en esa línea de atraer turismo de alto poder adquisitivo a la zona residencial y turística mejor valorada de Canarias», explica la concejala del área. Hernández también resalta la evolución siempre ascendente que ha vivido el buque insignia de la planta alojativa de Teguise con «un hotel que ha sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes».