La Cofradía de Pescadores arrancó este domingo las fiestas del Carmen en La Graciosa que se extenderán hasta el 23 de julio
La Graciosa ya ha arrancado con un pregón con sabor a mar las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. El encargado de poner en valor esta cita comunitaria con la diversión, la cultura y las tradiciones fue “Tinono”, que habló en representación de la Cofradía de Pescadores de la octava isla.
Por su parte, centenares de personas disfrutaron de los primeros compases de las fiestas del Carmen en La Villa tras el pregón de Carmelina García Barrios. Este viernes, la biblioteca municipal se llenó de vecinos en la presentación de la reedición del libro de Leandro Perdomo, “Puerto de la Luz”, que 68 años después de su primera edición ha vuelto a ver la luz. También tuvo una participación reseñable el concierto del grupo “Fado A Verdade” que embriagaron con su música pausada al público del Convento de Santo Domingo.
La plaza de La Mareta fue el epicentro de parte de los actos programados con una exhibición de coches y motos clásicos, las seis horas de actuaciones musicales del “Teguise en vivo”, y ya el domingo el espectáculo familiar “El relojero de los sueños” que cubrió el cupo de las 450 sillas disponibles en la carpa municipal.
La iglesia de Guadalupe fue el escenario de la solidaridad con las ofrendas a la Virgen . La agrupación folclórica Guagime aportó el colorido a este momento y un poco más tarde la Coral Polifónica de la Villa de Teguise tomó el protagonismo. Les acompañaron el grupo “Nao-Música”, Cristina Barceló como soprano y Vicente Bru tocando el clave.
Próximas citas
Además de talleres infantiles, el concurso de postres este martes a las 19.00 horas y a las 20.00 horas el campeonato de ronda mixta, el miércoles se celebra la “Noche del Humor” con Kike Pérez y Aaron Gómez, y ya se han agotado las entradas por invitación que había dispuesto el Departamento de Festejos.
Para el viernes 14 de julio ya se han retirado 600 invitaciones para el Festival de la Asociación Cultural “Acatife”. El sábado 15 se celebra un asadero popular a las 14.00 horas en la plaza de La Mareta. Y el sábado 16 de julio a las 12.00 horas se desarrolla la solemne función religiosa y la procesión. El broche final lo pondrá a las 20.30 horas la obra de teatro “Los Herederos” de la mano del grupo Manuela y Esperanza Spínola.