El pasado sábado 17 de junio el Campo de Fútbol de Costa Teguise acogió el acto de presentación del Club de Fútbol Creciendo, perteneciente a la Asociación Social Creciendo, y que viene demostrando que el fútbol inclusivo es posible, especialmente para niños y niñas que tienen necesidades específicas y no pueden acceder con facilidad a deportes que no estén adaptados.
En este destacado encuentro, el equipo infantil del PDC 2016 brindó una oportunidad única para demostrar que se pueden derribar barreras y ofrecer una experiencia deportiva en igualdad de condiciones para todos los participantes.
En un ambiente festivo y donde primó la deportividad quedó patente que el deporte es un medio inmejorable para promover la inclusión real de personas con discapacidad. También disfrutaron plenamente de esta jornada inolvidable, los niños y niñas de Aspercan Lanzarote.
El Club de Fútbol Creciendo desea expresar públicamente su más sincero agradecimiento al PDC 2016 por todo su apoyo y por apostar por iniciativas que “abran el fútbol a todos por igual”. Esta entidad deportiva también agradeció a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, en manos de Alejandro Ramírez, la cesión de las instalaciones donde se desarrolló la jornada deportiva.
La Asociación Social Creciendo y el Club de Fútbol Creciendo continuarán trabajando de “forma incansable para que la inclusión se generalice en el deporte, y así, garantizar que todos los niños -sin importar sus capacidades- tengan la oportunidad de disfrutar del fútbol en un entorno adaptado y accesible”.
Para más información sobre el Club de Fútbol Creciendo y sus actividades pueden ponerse en contacto con sus responsables en el e-mail: deportes@ascreciendo.org