El Ayuntamiento de Teguise reanuda sus reuniones vecinales a partir del mes de octubre. Según explica la alcaldesa del municipio, Olivia Duque, “se trata de darle continuidad a una práctica de escucha activa por parte de los representantes del equipo de gobierno, en sus distintas áreas, a las demandas vecinales”.
El primer encuentro se desarrollará el 4 de octubre en La Graciosa, “y se irán incorporando a la agenda todas las localidades del municipio, porque tenemos el convencimiento de que Teguise avanza con la participación de todos”.
De la misma manera que se han abierto unos presupuestos participativos de cara al 2024 con un formulario que los vecinos pueden encontrar en Teguise.es , “con el fin de que entre todos decidamos dónde invertir parte de los fondos públicos”, a partir de octubre se activa un medio de transparencia y participación ciudadana a través de encuentros vecinales abiertos en los que poder expresen preocupaciones o demandas.
“Somos un equipo de gobierno que actúa con cercanía y proximidad. Aplicamos la política de calle y la empatía para poder proyectar aquello que realmente parte de una necesidad colectiva, porque la nueva gobernanza que represento exige tender la mano al metro cuadrado del vecino”, recalca la primera edil de Teguise.
El calendario de las distintas reuniones, pueblo a pueblo, está aún por definirse, pero según palabras de Duque “se celebrarán en los centros socioculturales y se prolongarán hasta noviembre”.