Tania Fernández y Tomás Fariña presentaron su disco «Café» en la Casa Museo del Timple

Inicio/Cultura, Noticias, Patrimonio, Portada/Tania Fernández y Tomás Fariña presentaron su disco «Café» en la Casa Museo del Timple

Tania Fernández y Tomás Fariña presentaron su disco «Café» en la Casa Museo del Timple

Un trabajo en el que se recogen las mejores composiciones hechas para flauta y guitarra por compositores tan relevantes como Astor Piazzolla, Carlo Domeniconi, Celso Machado, Eduardo Martín y Hugo Blanco, entre otros

La Casa-Museo del Timple en Teguise acogió la presentación del disco «Café», de la joven pareja de músicos Tinerfeños, Tania Fernández y Tomás Fariña. Un trabajo en el que se recogen las mejores composiciones hechas para flauta y guitarra por compositores tan relevantes como, Astor Piazzolla, Carlo Domeniconi, Celso Machado, Eduardo Martín y Hugo Blanco entre otros y que les ha permitido a los jóvenes músicos realizar un viaje imaginario a los países de origen de estos compositores. La complicidad de Tania y Tomás en sus conciertos consigue que el público asistente disfrute de unos minutos con cada una de las piezas elegidas al mismo tiempo que consiguen transportarles a esos momentos cuando junto a la familia y amigos saboreamos sorbo a sorbo una pequeña taza de café.

Tania y Tomás están haciendo una gira por Canarias para dar a conocer este primer trabajo discográfico no descartando la posibilidad de llevarlo también fuera de las islas, en la Casa-Museo del Timple tanto la flauta como la guitarra sonaron al unisono y que este formato musical creado para espacios más reducidos consiguen que tanto el público como los músicos puedan disfrutar con unos sonidos mucho más nítidos y un dialogo más cercano entre los artistas y su público eliminando esas barreras que a veces se producen en los grandes espacios y escenarios.

Tanto Tania como Tomás dieron todo tipo de información sobre las composiciones que iban interpretando para que el público no solo disfrutara con la música sino que además se fuera a casa con mucha más información. Al finalizar el concierto Benito Cabrera, comisario de la Casa-Museo les entregó el cartel anunciador del concierto y a petición del público finalizaron una canción muy conocida y que tiene mucho que ver con el título elegido para este disco como es «Moliendo Café». Luego en el hall de la Casa-Museo los jóvenes músicos muy contentos y agradecidos por la acogida firmaron algunos discos y se fotografiaron con todo aquel que se lo pedía.

2017-04-26T09:26:39+00:00 26 abril, 2017|Cultura, Noticias, Patrimonio, Portada|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual